¿Cómo cobrar un producto?
Realiza el cobro de tu producto de manera fácil y ten toda la información a la mano desde un solo lugar.
Ten en cuenta que debes tener creados o importados tus productos antes de empezar este proceso.
Sigue los pasos a continuación y guíate del gif:
- Busca el botón “TPV” en la parte superior derecha, da clic.
- Selecciona al cliente correspondiente al que se le venderá el producto.
- Posteriormente, en el cuadro que aparece con el signo “+”, se debe seleccionar la opción “Añadir producto”; se puede seleccionar la cantidad de unidades a vender dependiendo del stock disponible que haya para ese producto.

- Da clic en el botón de “Cobrar”. Ten en cuenta que puedes modificar el valor del producto aplicando algún descuento, de acuerdo a tu necesidad. Aprende más en el artículo Cómo crear y aplicar descuentos.
- Selecciona el método de pago que el cliente usará; puede ser efectivo, tarjeta o transferencia; depende de los métodos de pago que tengas configurados en el software y que utilices en tu negocio.
- Al finalizar el cobro, podrás enviar la factura de la venta al correo del cliente o bien, imprimir la factura o no ejecutar alguna opción.
En cualquiera de los casos los cobros que realizas quedarán conectados a la facturación para luego revisar el detalle de lo facturado por día, semana, mes, año o rango de días.

Esperamos este artículo haya sido útil para ti y tu negocio. Te invitamos a revisar nuestra biblioteca de ayuda y conocer todas las herramientas que el sistema tiene para ti.