¿Cómo crear y aplicar descuentos?
Aprende sobre la creación, configuración y aplicación de descuentos de acuerdo a las necesidades de tu centro o negocio.
💡 ¿Por qué es importante para tu negocio?
Los descuentos son parte fundamental en las estrategias de fidelización que implementan los negocios para atraer nueva clientela, fidelizar a los que ya tienen activos y recuperar aquellos que por alguna razón no volvieron al centro. Por esa razón el sistema ofrece diferentes opciones para que puedas aplicarlos de la mejor forma.
Para empezar, ubica los números de acuerdo a la imagen:
- Apartado de “Tarifas”, da clic.
- Busca el texto “Descuentos”, da clic.
Verás un pequeño formulario en dónde podrás configurar tu descuento.
Se podrá configurar descuentos para todos los clientes o un grupo específico de clientes; por ejemplo, configurar un descuento solo para clientes que pertenezcan al grupo “Frecuentes”.
- ¿Qué debes asignar en el descuento?
- Nombre del descuento.
- Categoría.
- Servicio o producto donde se aplicará.
- Porcentaje de descuento.
- Es opcional seleccionar hora de inicio y finalización del descuento, es decir, los días de la semana en los que se quiere aplicar y el límite de fechas.

Una vez el descuento esté configurado podrás generar cobros con ese descuento para verlo aplicado en la facturación.
Descuentos desde el botón de TPV
Hay otro tipo de descuentos que se pueden aplicar en el momento del cobro sin necesidad de estar previamente configurados en la sección de tarifas.
Estos descuentos se pueden realizar con porcentaje o precio fijado únicamente en el proceso del cobro. Solo deberás dar clic en los tres puntos que están al lado del botón “Cobrar” y seleccionar el que mejor se adapte.
Sigue el paso a paso que ves el video para ubicarte mejor.

Esperamos este artículo haya sido útil para ti y tu negocio. Te invitamos a revisar nuestra biblioteca de ayuda y conocer todas las herramientas que el sistema tiene para ti.