¿Cómo configurar y gestionar una lista de espera?
Aprende a crear un espacio que le dará la posibilidad a tus clientes de obtener una clase cuando el cupo de la misma ya está lleno.
💡 ¿Por qué es importante para tu negocio?
Existe la posibilidad de que, por algún motivo un cliente que haya reservado en tu agenda deba cancelar el servicio y por ello, es valioso tener una lista de espera. Así podrás asegurar completar los espacios de tu clase.
Inicialmente, debes configurar tu servicio para dejar inscribir clientes en lista de espera.
Ubica y sigue los pasos de acuerdo a la imagen:
- Icono de Tarifas. Da clic.
- Da clic sobre el servicio al que desea habilitar la lista de espera.
Una vez estés dentro de la ficha del servicio encontrarás 3 secciones:
- Ficha del servicio: donde podrás configurar los datos básicos del servicio, como nombre de servicio, precio, impuestos, etc.
- Recursos necesarios: esta sección es importante para el proceso, pues allí configurarás la capacidad de alumnos por clase.
- Reserva online: en esta sección activas la casilla llamada “Si la clase se llena, podrán seguir apuntándose en una lista de espera”.

Una vez configuras esta sección te diriges a la sección Agenda, programas el servicio y tus clientes ya se pueden apuntar a tu clase de manera online o tú los puedes apuntar manualmente según tu preferencia de manejo.
Cada vez que se llena el cupo de la clase automáticamente los clientes que sigan apuntando quedaran en lista de espera y su nombre aparecerá con color naranja que es el identificador para las personas que se encuentran en espera.

Nota: Cuando un cliente que haya agendado de manera normal cancela de forma online, el sistema automáticamente le enviará un email a la primera persona en la lista de espera para avisarle que ha logrado conseguir un espacio en la clase.
Tip
Si deseas darle la oportunidad a esos alumnos que están en espera de poder ingresar en esa clase puedes:
- Sacarlos de la lista de espera dando clic sobre su nombre.
- Aparecerá la opción sacar de la lista de espera.
- Y listo, esa persona ya harán parte de la lista formal de alumnos a asistir.
Esperamos este artículo haya sido útil para ti y tu negocio. Te invitamos a revisar nuestra biblioteca de ayuda y conocer todas las herramientas que el sistema tiene para ti.