Centro de ayuda

¡Bienvenido al centro de ayuda! Aquí encontrarás la guía y un paso a paso que será de gran ayuda para hacer uso adecuado del software.

¿Cómo añadir un saldo a favor y usarlo?

Agrega y utiliza un saldo a favor a tus clientes y lleva el registro preciso de las transacciones.

¿Por qué es importante para tu negocio?
El saldo se utiliza como anticipos de dinero que se le puede agregar al cliente por un servicio o producto que vaya a adquirir en el negocio tiempo después.

Cuando quieras agregar un saldo al cliente sigue los siguientes pasos:

  1. Da clic en el botón de TPV, selecciona al cliente correspondiente y en la opción de “Añadir servicio producto” o lo correspondiente a cobrar; se debe seleccionar la opción “Añadir saldo”.
  2. Posteriormente, escribe el valor del saldo que se le asignará al cliente.
  3. Continúa con el proceso del cobro seleccionando el “Método de pago” que el cliente empleará o las formas de pago que use tu negocio.

De esa forma, el saldo se reflejará en el sistema, para verlo debes ir al apartado de “Finanzas” en la facturación del día.

Mira la imagen a continuación para ubicarte en el sistema.

image

Adicionalmente, en la ficha del cliente quedará registrado ese saldo a favor. Se podrá visualizar a través del aviso “Balance de pagos —Tiene saldo a favor” y mostrará el valor de su saldo.

image

¿Cómo usar el saldo a favor?

Desde el momento en el que le queda asignado el saldo al cliente; este se convertirá en un método de pago para que este pueda adquirir algún servicio o producto del negocio.

Para hacerlo sigue los pasos a continuación:

  1. Empieza el proceso de cobro, ya sea desde la agenda o desde el botón de TPV y completa los datos.
  2. De acuerdo al monto del saldo se presentará tres casos:
    1. Saldo menor: en el momento del cobro se debe hacer un procedimiento mixto para especificar la forma como el cliente pagará el excedente.

b. Saldo mayor: se utilizará la parte del saldo correspondiente y lo que quede podrá ser utilizado en una próxima visita del cliente al negocio.

c. Saldo igual: solo se usará la forma de pago “saldo” y se entenderá que ya el cliente no queda con saldos a favor pendientes.

Esperamos este artículo haya sido útil para ti y tu negocio. Te invitamos a revisar nuestra biblioteca de ayuda y conocer todas las herramientas que el sistema tiene para ti.

Contáctanos